Admisión de alumnes del CBC a carreras de la Facultad

DEL 17 DE FEBRERO AL 19 DE MARZO

Los requisitos para el ingreso a la carrera de Filosofía son los siguientes:

• Tener las seis (6) materias del Ciclo Básico Común aprobadas
  • Todas las materias deben corresponder al Plan de Estudios de cada carrera.

Más información sobre Inscripción al Ciclo Básico Común - Inscripción Ciclo Lectivo 2021 - 1º cuatrimestre 2021 aquí

Lxs estudiantes ingresantes en el 2º cuatrimestre 2020 admitidos en forma condicional, que ya hayan aprobado las materias del CBC adeudadas correspondientes, deberán enviar en adjunto el certificado de asignaturas aprobadas (en formato PDF) al Departamento de Admisión, Matrícula y Estadística, a la casilla de correo inscripciones2020@filo.uba.ar

IMPORTANTE:

La presentación de la documentación original en formato papel y debidamente legalizada se realizará en el Departamento de Admisión, Matrícula y Estadística (Puán 480, 1° Piso), en fecha a confirmar.

Modalidad de Admisión

Primer paso: se realiza por internet en la página: http://admision.filo.uba.ar, habilitada desde las 10 hs. del día 17 de febrero 2021 hasta las 18 hs. del día 19 de marzo 2021.

Segundo paso: se completa enviando en adjunto la documentación (en formato PDF o foto) al Departamento de Admisión, Matrícula y Estadística en la casilla de correo inscripcionesvirtuales@filo.uba.ar, durante el período mencionado de 10 a 18 hs.

Documentación que debe adjuntarse

• La pre-inscripción realizada online en http://admision.filo.uba.ar
  • Documento de identidad (DNI- Pasaporte)
  • Título Secundario (En caso de no contar aún con el Diploma correspondiente, constancia de título en trámite expedida por la autoridad máxima del establecimiento de Enseñanza Media)

Graduadxs universitarixs

• Quienes sean graduades universitarios de carreras de la Facultad de Filosofía y Letras-UBA, y estén interesades en cursar una nueva carrera, deberán completar y adjuntar el formulario de  Solicitud de Ingreso a nueva carrera FFyL.
  • Quienes sean graduades universitarios de la UBA, además de los requisitos y documentación mencionada para la Admisión, deberán adjuntar copia del Título Universitario.
  • Quienes sean graduades universitarios de otras universidades, además de los requisitos y documentación mencionada para la Admisión, deberán adjuntar copia del Título Universitario legalizado en Uriburu 950.

Les aspirantes a inscribirse en la carrera de Filosofía ingresan al Nuevo Plan de Estudios 2017, aprobado por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires. Para informes deberán remitirse a los Departamentos Docentes de cada carrera.

Graduades en la titulación de Licenciatura o Profesorado en Filosofía

Les graduades en los planes de estudio 1985, interesades en cursar la segunda titulación en el mismo plan, de la carrera de Filosofía, podrán realizar su reingreso completando el siguiente formulario.

NUEVO SISTEMA DE LEGALIZACIONES

Las legalizaciones de documentación académica se realizan ingresando a la plataforma de Trámites a Distancia de la Universidad de Buenos Aires.

Más información sobre el nuevo procedimiento aquí

Por consultas, escribir a legalizaciones@rec.uba.ar