Convocatoria a Estudiantes Avanzades para el Programa de Orientación de Estudiantes de la carrera de Filosofía (PODES)

Estimades estudiantes de la Comunidad de Filosofía,

En la reunión extraordinaria virtual de Junta Departamental del pasado jueves 16 de julio de 2020, se aprobó la implementación del Programa de Orientación de Estudiantes de la carrera de Filosofía (PODES)

El Programa PODES se propone el establecimiento de una red de acompañamiento y orientación para les estudiantes ingresantes de la carrera de Filosofía durante la cursada virtual, a través de un espacio en el Campus Virtual de la Facultad, a cargo de estudiantes avanzades de la carrera. El espíritu de la propuesta es recrear y sostener los lazos de solidaridad entre estudiantes que se cultivan habitualmente en la presencialidad y que hoy se encuentran afectados por el aislamiento. Adjuntamos el texto completo del Proyecto.

El Departamento de Filosofía convoca entonces a estudiantes avanzades de nuestra Comunidad a sumarse al Programa en calidad de Orientadores. Acompañando esta iniciativa, el Departamento coordinará diversas capacitaciones para el cuerpo de orientadores acerca del funcionamiento de las herramientas virtuales, el protocolo contra la violencia de género y el funcionamiento administrativo de la Facultad. Se expedirán certificados de extensión académica.

Sergio Barberis (Secretario Académico)