Convocatoria a presentación de artículos - Revista Avatares Filosóficos

Estimades integrantes de la comunidad de Filosofía,

Compartimos con ustedes la convocatoria para la presentación de artículos para Avatares Filosóficos, revista del Departamento de Filosofía.

Sergio Barberis (Secretario Académico)

AVATARES FILOSÓFICOS

Convocatoria

Avatares filosóficos convoca a la comunidad filosófica a la presentación de artículos para su próximo número. La revista es producto del trabajo colectivo del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y pretende incentivar la creación y el diálogo teórico, abriendo un espacio fructífero para la visibilidad de resultados novedosos en todas las áreas de la disciplina.

Los trabajos deberán postularse para una y sólo una de las secciones de la revista, a saber:

- Investigación: artículos y ensayos originales de investigación sobre algún tema o campo de estudio filosófico relevante.

- Enseñanza: trabajos que tengan por objeto la reflexión o el análisis crítico de experiencias sobre enseñanza, didáctica y divulgación de la filosofía.

- Debates y controversias: trabajos críticos sobre problemáticas actuales vinculadas con el desarrollo de las humanidades, la vida académica-universitaria o las políticas públicas relativas a la producción, circulación y acreditación del conocimiento.

- Actualidad Académica: reseñas, entrevistas, traducciones breves con comentarios y material audiovisual de contenido temático específico.

La presentación de los escritos se realizará por medio de la página de la revista y los mismos deberán ajustarse a las normas de publicación, las cuales pueden ser consultadas en la solapa "Envíos". Las propuestas serán sometidas a un doble referato ciego realizado por pares.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 1 de marzo de 2021.

Para más información: Avatares Filosóficos.

Contacto principal: avataresfilosoficos@filo.uba.ar

Avatares filosóficos