Estudiantes avanzados del CBC podrán cursar materias de grado

Comunicamos que les estudiantes del Ciclo Básico Común que tengan al menos tres materias aprobadas, y las demás cursadas y sólo adeuden el examen final,podrán anotarse, en el segundo cuatrimestrea las materias del Segundo Ciclo de las carreras de grado que cursen en las facultades.

Para poder cumplir con los requisitos que les permitan cursar materias del Segundo Ciclo de la carrera en el segundo cuatrimestre de 2020, las y los estudiantes deberán contar con al menos 3 materias aprobadas del CBC del plan de estudios de la carrera. A la vez, que las materias restantes del CBC las hayan cursado como estudiantes regulares, y hayan aprobado las evaluaciones parciales con una nota de entre 4 y 7, a fin de que lo único que adeudarían fuera el examen final. En la misma situación se encontrarán quienes hayan cursado las materias a través de UBA XXI durante el primer cuatrimestre de 2020 o en los cursos de verano de 2020.

Asimismo, las y los estudiantes que hayan cursado en forma regular el sexto año de los establecimientos de enseñanza secundaria dependientes de la UBA durante 2019 o anteriores, si tienen aprobadas al menos 3 materias equivalentes a las dictadas en el CBC para el respectivo plan de estudios y las restantes asignaturas se encuentren regularizadas adeudando el examen final, podrán inscribirse en el segundo cuatrimestre, a las materias de las carreras que cursen en las facultades.

Más información en el siguiente link: http://www.uba.ar/noticia/19948?fbclid=IwAR0avYK9VDlng9UUFc3nnnADPq9BP811QbAZAL_t-lbtQlXS7fOImToRJj4