Exámenes finales en modalidad virtual ~ Turno de agosto

Informamos a la comunidad académica de la Facultad que el Consejo Directivo ha resuelto autorizar, con carácter de excepción, la realización de exámenes finales en modalidad virtual mientras se encuentren vigentes las medidas de emergencia sanitaria que impiden el desarrollo de actividades presenciales en las sedes de la Facultad (Res. CD 2386/20 -ver documento adjunto-). En tal sentido, el pasado martes 14 de julio, las Comisiones de Enseñanza y de Interpretación y Reglamento aprobaron un protocolo para la toma de exámenes finales virtuales y definieron un calendario para llevar a cabo el turno de exámenes de agosto.

El “Protocolo de la Facultad de Filosofía y Letras para las evaluaciones finales en modalidad virtual” (ver adjunto) contempla diversas modalidades de evaluación a fin de que las cátedras puedan optar por aquella que consideren más conveniente. Asimismo, y con el objetivo de optimizar el tiempo destinado a la toma de exámenes, prevé la programación de mesas en simultáneo y la asignación anticipada de horarios en las fechas fijadas para el examen a los/las estudiantes que hayan confirmado su asistencia a la mesa.

La inscripción a exámenes finales se realizará a través de SUIGA del 22 al 26 de julio, mientras que los exámenes se llevarán a cabo entre el 10 y el 21 de agosto. Durante la semana previa a las evaluaciones, las cátedras informarán a los/as estudiantes la modalidad del examen y las fechas y horarios asignados.

En este turno sólo podrán inscribirse los/as estudiantes que adeuden materias regularizadas hasta marzo de 2020, aquellos/as que rindan libre niveles de idiomas y los/as estudiantes de intercambio que se encuentren cursando actualmente. Los exámenes finales de las materias que se regularicen en el 1° cuatrimestre de 2020 podrán rendirse a partir del turno de diciembre

A continuación, indicamos las fechas establecidas en el calendario aprobado por las Comisiones de Enseñanza y de Interpretación y Reglamento del Consejo Directivo:

Inscripción a exámenes finales (a través de SUIGA): miércoles 22/07 al domingo 26/07

Elaboración de actas y envío a los Departamentos docentes para su distribución entre las cátedras: lunes 27/07 al viernes 31/07

Asignación de horarios por parte de las cátedras y comunicación a los estudiantes de la fecha y la modalidad del examen: lunes 3/08 al viernes 7/08

Mesas de examen en modalidad virtual: lunes 10/08 al viernes 21/08

Destacamos, asimismo, el esfuerzo y el compromiso de nuestros/as docentes, estudiantes y nodocentes, que en este momento de múltiples dificultades e incertidumbres enfrentan el desafío de dar continuidad al derecho a la educación superior.Queremos agradecer el trabajo de todos los claustros y representaciones del Consejo Directivo en la búsqueda de consensos para elaborar esta resolución.

Autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)