FEMINISTAS DE FILOSOFÍA CREAN UNA RED ARGENTINA DE COLECTIVAS

Se trata de una organización feminista que reúne a colectivas, grupos y participantes individuales que aún no están agrupadxs, que forman parte del ámbito de la filosofía ya sea en las instituciones académicas y de enseñanza, universitarias, como no universitarias, de la República Argentina.

Esta Red, que abarca docentes, estudiantes, investigadorxs, graduadxs, etc, emerge de la necesidad de fortalecer la perspectiva de género y las prácticas feministas en las comunidades filosóficas de nuestro país y de caminar hacia la integración latinoamericana, además de contribuir a las luchas por la ampliación de derechos de las identidades históricamente subalternizadas: mujeres cis, lesbianas, gays, travestis, transexuales, bisexuales, personas queer e intersex.

Asimismo, tendrá entre sus propósitos: erradicar la violencia, la discriminación, la opresión sexo-genérica en los espacios académicos y no académicos, fomentar propuestas educativas pedagógicas y curriculares feministas en los espacios de la filosofía, discutir asuntos gremiales, difundir las propuestas que surjan del grupo, producir contenido filosófico desde una perspectiva plurinacional e interseccional y otros fines de su interés, que se encuentran puntualizados en la declaración oficial.

La dinámica de la Red se dará mediante la realización de Asambleas periódicas horizontales y a través del trabajo de sus Comisiones de Gestión y Trabajo. "Creemos que la filosofía argentina puede contribuir con su aporte específico a la necesaria transformación cultural, social, política que promueven los feminismos en nuestra región" expresa el documento oficial que será difundido en redes sociales durante la semana de la visibilidad lésbica y el día de la mujer.

Documento fundacional: click aquí

Para comunicarse con la Red Argentina de Feministas en Filosofía:

Celular de contacto: +54 9 2215 45-1453 (Paula Giacobone)

Para comunicarse con la Red Argentina de Colectivas Feministas en Filosofía

Facebook: https://www.facebook.com/racff.filosofia