IMPORTANTE: Inscripciones 2º Cuatrimestre 2021 [Casos puntuales]

Estimades estudiantes de la carrera de filosofía.

Les escribimos para recordarles que durante el trascurso de esta semana se realizan las inscripciones para materias, seminarios e idiomas para la cursada del 2° cuatrimestre 2021.

A su vez, compartimos información importante sobre algunos casos puntuales que podrían generar alguna inquietud. Cabe destacar que la información enviada proviene de la Dirección de Coordinación Académica de Departamentos y que se refiere a casos puntuales.

Juan Manuel Gagino-Di Leo (Secretario Académico)

-------- Mensaje original --------

Hola,

Les informo que en el siguiente enlace http://academica.filo.uba.ar/inscripciones-cursos-regulares-de-materias-seminarios-e-idiomas los estudiantes encontrarán toda la información correspondiente a la inscripción a asignaturas que inicia hoy.

- En el caso de las carreras con planes nuevos, y en vistas de algunas situaciones particulares que puedan suscitarse durante el desarrollo de la inscripción respecto a las correlatividades, se encuentra habilitado el siguiente formulario a fin de poder dar solución por gestión, en caso de corresponder, a estudiantes de planes anteriores que hayan migrado al nuevo (Cs. de la Educación, Filosofía, Artes):

• Formulario de inscripción en correlativa con requisito cumplido en el plan anterior: destinado a estudiantes que optaron por seguir estudios en planes nuevos y que hayan cursado/aprobado requisitos de correlativas en planes anteriores (con códigos distintos). Esta situación será detectada en sistema SUIGA cuando intenten inscribirse y no permitirá que inscriban asignaturas cuya correlativa sea con código de plan anterior, sobre todo en el caso de cursadas. Cada situación será analizada y se responderá a los interesados finalizado el período de inscripción.
- En el caso de estudiantes de Filosofía del Plan 2017, se ha habilitado el siguiente formulario:
  • Formulario de inscripción a materia electiva/optativa: se ha habilitado este formulario destinado a estudiantes que ingresaron directamente en el plan 2017 (puros) y que deseen cursar materias de otras carreras de la Facultad para el tramo electivo/optativo del ciclo de formación orientado del plan. En estos casos, la asignatura indicada por cada estudiante se incluirá en la estructura del plan y luego se realizará la inscripción. También se confirmará una vez finalizado el período de inscripción.

Es importante señalar, que se trata de casos muy particulares, para toda la población estudiantil la inscripción se realiza normalmente por medio del sistema SUIGA hasta las 23:59hs del día viernes 6 de agosto 2021.

Por otro lado, toda la información de la nueva modalidad de Inscripción de la Resolución (CSP) Nº 841/85, la encontrarán en el siguiente enlace: http://academica.filo.uba.ar/inscripci%C3%B3n-por-resoluci%C3%B3n-csp-n%C2%BA-84185

Saludos,

Lic. María Laura Costa
Directora