Mesas de Examen - Julio 2017

Estimadxs estudiantes de la carrera,

En el archivo adjunto encontrarán los días y horarios de las mesas de examen final pautadas para el turno de Julio de 2017. Por otro lado, habida cuenta de la medida de fuerza convocada por una de las gremiales docentes en relación a la toma de finales, considerando que adherir o no a dicha medida es un derecho de los docentes de la carrera, y atendiendo al hecho de que la preparación de un examen final requiere esfuerzo y suficiente tiempo de antelación por parte de los alumnos/as, les sugerimos consultar a los Profesores/as y/o a los Jefes de Trabajos Prácticos de cada cátedra si tomarán o no finales en las mesas del turno de julio, a efectos de no prepararse para dicha instancia en vano. Finalmente, y ante esta situación, les informamos que en el día de la fecha el Consejo Directivo de la Facultad ha dispuesto una prórroga para los alumnos/as cuyas cursadas vencen en julio de 2017, encontrarán toda la información relativa a esta resolución a continuación.

Departamento de Filosofía

Exámenes finales ~ turno julio

La Secretaría de Asuntos Académicos informa que el Consejo Directivo de la Facultad aprobó en su sesión del día de la fecha el proyecto presentado para atender la situación de los/as alumnos/as cuyas cursadas vencen en julio de 2017.

La resolución establece que:

Las prórrogas ya otorgadas para rendir materias, seminarios e idiomas en el turno de julio de 2017 se extienden de forma automática hasta marzo de 2018.

Asimismo, se otorgará a los/as estudiantes regulares que lo soliciten una prórroga extraordinaria de la validez de idiomas, seminarios y materias que venzan en julio de 2017 (es decir, cursados en el 1º cuatrimestre de 2013) para rendir en septiembre o diciembre de 2017, o marzo de 2018.

Aquellos/as estudiantes que deseen rendir en el turno de septiembre de 2017 podrán realizar la presentación* de la solicitud por Mesa de Entradas desde el 7 al 14 de agosto. Los/as estudiantes que deseen rendir en los turnos de diciembre de 2017 o marzo de 2018 podrán presentar la solicitud del 22 de agosto al 8 de septiembre.

El Equipo de Orientación de la SEUBE no realizará en esta ocasión entrevistas con los/as alumnos/as que soliciten la prórroga; sin embargo, se encuentra a disposición de todos/as aquellos/as que requieran apoyo o acompañamiento para rendir los exámenes finales. Los/as interesados/as pueden contactarse con el equipo escribiendo a orientacion@filo.uba.ar

* Una vez habilitado el período de presentación, se pondrá a disposición de los/as estudiantes la ficha de solicitud y el formulario online que deberán completar.