VII Jornadas de Estudiantes de Filosofía (FFyL-UBA) - Primera Circular

Estimades integrantes de la Comunidad de Filosofía,

Compartimos con ustedes la primera circular de las VII JORNADAS DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA, a realizarse los días 28, 29 y 30 de noviembre y 4, 5 y 6 de diciembre de 2020.

La fecha límite para inscripción y envío de resúmenes (ver más abajo) es el 26 de octubre de 2020. Pueden comunicarse con el Comité Organizador escribiendo a jornadasfilo2020@gmail.com. Encontrarán más información en el sitio web de las Jornadas: https://jornadasfilo2020.wixsite.com/jornadas

& Sergio Barberis (Secretario Académico)

Primera circular

VII JORNADAS DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA

28, 29 y 30 de noviembre y 4, 5 y 6 de diciembre de 2020

Convocatoria

Como estudiantes de la carrera de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires, y en conjunto con el Departamento de Filosofía, tenemos el agrado de invitarlxs a participar de las VII Jornadas de Estudiantes de Filosofía. Este espacio, que viene proponiéndose desde el año 2011, busca ser una instancia de encuentro entre estudiantes que se congregan en torno a la reflexión de diversas problemáticas filosóficas.

Las Jornadas son gratuitas y abiertas, destinadas para la comunidad de estudiantes y con vistas a la construcción y difusión del saber. Es por eso que incentivamos a todxs lxs estudiantes, ya sean ingresantes, intermedixs o avanzadxs, a presentar y socializar sus trabajos; ya sean producto de alguna cursada, un proyecto de investigación o una investigación independiente.

Este año, en vistas a la emergencia sanitaria nacional que está teniendo lugar, las jornadas se llevarán a cabo de manera exclusivamente virtual. Esperamos que, gracias a las ventajas que nos aporta la posibilidad de la participación remota, lxs estudiantes puedan generar lazos al interior de la comunidad académica de diferentes universidades del país y del extranjero.

Las Jornadas se llevarán a cabo los días 28, 29 y 30 de noviembre y 4, 5 y 6 de diciembre de 2020 de manera sincrónica. Además, todos los encuentros virtuales serán subidos y/o transmitidos por el canal de YouTube del Departamento de Filosofía, con la intención de garantizar la participación de un público más amplio.

Modalidades de presentación:

Lxs expositorxs podrán presentar su trabajo en forma de ponencia individual, en el marco de una mesa, de un simposio, como parte de una mesa de debate, un taller o alguna otra modalidad que deseen proponer. Ningunx estudiante podrá presentar más de 2 (dos) trabajos, y todos los trabajos deberán tener el siguiente formato de presentación, calculando una intervención de 30 minutos que incluyen exposición y discusión.

I. Ponencias individuales

Quienes participen en esta modalidad deberán completar el formulario que se encuentra hacia el final de este documento y consignar en un archivo de texto los siguientes datos:

a. Título de la ponencia

b. Nombre, apellido y pertenencia institucional.

c. Resumen general del trabajo de 200 (doscientas) a 300 (trescientas) palabras.

d. Aquellxs que así lo deseen, pueden optar por la modalidad de ponencia con discutidor. Este puede ser o bien unx estudiante avanzadx que acredite el 75% de las materias aprobadas en la facultad que corresponda, o bien unx docente o graduadx.

II. Mesas temáticas

Cada mesa debe estar compuesta por un mínimo de 4 (cuatro) y un máximo de 6 (seis) integrantes. Solo quien coordine la mesa deberá completar el formulario que se encuentra hacia el final de este documento y consignar en un archivo de texto los siguientes datos:

a. Título de la mesa.

b. Nombre, apellido y pertenencia institucional de quien coordinará la mesa.

c. Resumen general de la mesa de 400 (cuatrocientas) a 600 (seiscientas) palabras.

d. Nombre, apellido y pertenencia institucional de cada unx de lxs expositorxs con el título de su ponencia y su respectivo resumen de 200 (doscientas) palabras.

III. Simposio

Cada simposio debe estar compuesto por un mínimo de 8 (ocho) y un máximo de 18 (dieciocho) integrantes. Solo quien coordine la mesa deberá completar el formulario que se encuentra hacia el final de este documento y consignar un archivo de texto que contenga lo siguiente:

a. Título de la mesa.

b. Nombre y apellido de quien la coordinará.

c. Resumen general del simposio de 400 (cuatrocientas) a 600 (seiscientas) palabras.

d. Nombre de cada unx de lxs expositorxs con el título de su ponencia y su respectivo resumen de 200 (doscientas) palabras.

IV. Talleres, conferencias, debates pautados y otros

En todos los casos, unx de lxs coordinadores de la actividad deberá completar el formulario que se encuentra hacia el final de este documento y consignar en un archivo de texto la siguiente información:

a. Título de la actividad.

b. Nombre, apellido y pertenencia institucional de cada unx de lxs coordinadorxs.

c. Un resumen de 400 (cuatrocientas) a 600 (seiscientas) palabras que expliquen la modalidad y el tipo de actividad (talleres temáticos, conferencia, debates pautados u otras propuestas).

d. Tiempo estimado de duración (dos, cuatro o seis horas)

e. Requisitos tecnológicos (si los hubiere)

Formato de presentación

Todos los resúmenes deberán ser enviados atendiendo al siguiente formato:

a. Tipografía: Times New Roman 12.

b. Interlineado: 1,5.

c. Tamaño de hoja: A4.

Plazos de presentación

Para participar de las Jornadas, se deberá completar el siguiente formulario de inscripción incluyendo los resúmenes correspondientes según la modalidad elegida hasta el 26 de octubre de 2020.

Formulario de inscripción:

Ante cualquier consulta, comunicarse con el Comité Organizador escribiendo a jornadasfilo2020@gmail.com .

Más información sobre las Jornadas 2020:

Comité Organizador:

Felipe Arias, María Belén Ballardo, Juan Manuel Bracone, Juan Cerdeiras, Sasha D’Onofrio, Jonathan Erenfryd, María Sol Fogliarini, Camila Gallovich, Valeria Gonzalez, Pablo Osuna, Sabrina Ramallo y Elían Samora.