Convocatoria Programa Filosofía y Territorio (Recepción de proyectos)

Estimades integrantes de la carrera de filosofía,

Les informamos que desde el lunes 17 mayo al 17 de junio de 2021 se encontrará abierta la convocatoria del Programa Filosofía y Territorio 2021 para presentación de proyectos.

El departamento de Filosofía de la FFyL y la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil llaman a la convocatoria 2021 para la presentación de proyectos en el programa Filosofía y Territorio con el objetivo de alentar la formación de grupos que trabajen propiciando los vínculos entre el saber filosófico y el mundo circundante.

El Programa Filosofía y Territorio concibe la extensión como un ámbito que debe ser integrado como parte constitutiva de la labor universitaria. En este marco, el desarrollo  de actividades de extensión apunta a repensar el perfil esperado de les graduades de Filosofía y pretende por eso desandar las  construcciones restrictivas que limitan las potencialidades de la disciplina y desconocen los distintos ámbitos en los que efectivamente trabajan les graduades que están atravesados de creatividad y posibilidades de crecimiento llamativas.

El programa Filosofía y Territorio depende de la SEUBE y se desarrolla en el Departamento de Filosofía de la FFyL. Desde el año 2014 lleva adelante proyectos que proponen distintas formas de conectar la filosofía con una práctica determinada. Para ello, Filosofía y Territorio ofrece un espacio en el que lxs graduadxs de nuestra carrera encuentran las herramientas para la creación de nuevas actividades y para el sostén de aquellas que, de hecho, ya están desarrollando. De este modo, se pretende ampliar el campo de intervención de nuestra disciplina para sostener la construcción de una filosofía arraigada en su contexto social, cultural y político. El programa brinda, además, la posibilidad de que a partir de los proyectos que lo conforman puedan realizarse seminarios que se inserten en las Prácticas Sociales Educativas y generar así los dispositivos de reconocimiento del trabajo que realizan les graduades de nuestra carrera.

En este mail se adjunta el "formulario para la presentación de proyectos" que deberán completar los equipos o personas interesadas en participar de esta convocatoria. La/s o El/los coordinador/a del proyecto deben ser graduadxs de la carrera de filosofía y los equipos pueden estar integrados por graduadxs y/o estudiantes.

IMPORTANTE: Para consultas y/o enviar proyectos dirigirsea a  filosofiayterritorio@filo.uba.ar con el asunto "convocatoria 2021".

Juan Manuel Gagino-Di Leo (Secretario Académico)