Minuta de la reunión de junta departamental del día 30/08

Estimada comunidad de Filosofía:

Les compartimos la minuta de la Reunión de Junta Departamental que se realizó el Viernes 30/08 a las 18 horas en el Departamento de Filosofía

Saludos cordiales,

Verónica Tozzi Thompson (Directora)

Facundo Jaime (Secretario Académico)

Orden del Día 30/08

1. Informe de la directora.
  2. Rectificación de Jurado Concurso renovación de Titular Simple Estética (Schwarzbock)
  3. Llamado a Concurso de profesor adjunto para Didáctica Especial.
  4. Dictamen del llamado a la Selección Interna Modo A de la comisión de Teoría y Práctica.
  5. Dictamen del llamado a la Selección Interna Modo A de la comisión de Tradición.
  6. Licencias y Renuncias
  7. Avales
  8. Adscripciones.
  9. Tesis.

Sobre tablas: Pedido para difundir por los canales del departamento el repudio emitido por el rector de la Universidad contra los dichos de Cuneo Libarona.

Consejeres presentes: Julio Castello Dubrá, Eleonora Orlando, Sergio Barberis, Bruno Borge, Renata Veber, Maxim Riedel, Elian Samora.

1. Informe de la directora.

La próxima semana se realizarán las elecciones estudiantiles y el día sábado no habrá clases debido al escrutinio.

2.Rectificación de Jurado Concurso renovación de Titular Simple Estética (Schwarzbock)

Se rectifica la designación de los jurados votados en una junta anterior debido a que los antecedentes de algunos de ellos no se ajustaban a los requerimientos del reglamento.

Titulares: Francisco Naishtat (UBA-FCSOC), Silvio Mattoni. UNC-(Fac Humanidades), Gabriela Siracusano (UBA-FFyL)

Suplentes: Alejandra Castillo (Universidad de Chile), Lorena Amaro Castro (PUC-Chile), Esteban Bernick (UBA-FCSOC)

Votación: Aprobado por unanimidad

3.Llamado a Concurso para cubrir un cargo de profesor adjunto parcial para Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza(Jubilación Ana Claudia Couló)

Votación: Aprobado por unanimidad

5.Dictamen del llamado a la Selección Interna Modo A de la comisión de Tradición.

6.Licencias y Renuncias

Bruno Borge solicita licencia desde el 3 de septiembre al 21 de Octubre.

Votación: Aprobado por unanimidad con abstención de Bruno Borge

7. Avales

8. Adscripciones

Adscriptx

Cátedra

Directorx

nstancia

Matias Flores Geber

1. El primer Heidegger en diálogo con Meister Eckhart: un diagnóstico del problema de la                                    inmanencia y la trascendencia.

Metafisica Cragnolini

Mario Gomez

Plan de trabajo

Fernando Rodriguez

La intersubjetividad en la fenomenología genética de Edmund Husserl.

Gnoseologia Banega

Horacio Banega

Plan de trabajo

Agustin Nataniel Canosa

El debate ‘conceptualismo - no conceptualismo’ en torno a la Deducción Trascendental de las Categorías en la segunda edición de la Crítica de la razón pura de I. Kant

Hist. Filo Moderna (Jauregui)

Matias Oroño

PLan de trabajo

9- Tesis.

Tesista

Titulo

Jurade 1

Jurade 2

Jurade 3

Villamayor

Julián

Superación de las injusticias históricas: Críticas y una alternativa superadora

Julio Montero

Titular:Martín Oliveira

Suplente:

-Vir Cano

Titular: Juliana Udi

Suplente: Francisco García Gibosn

Delgado

Justo

Un acercamiento antipunitivista al derecho republicano a la vivienda

Macarena Marey

María Julia Bertomeu

Facundo García Valverde

Ogando

Mónica

Narrar la enfermedad en clave fenomenológica: cuerpo vivido y discurso médico en Une morte très douce, de S. de Beauvoir

Esteban García co-directora Danila Suárez Tomé

Eva Carrizo Villar

Miltón Abellón

Cattaneo

Emilio

Llegar iniciado al Hades: la transposición platónica de los cultos mistéricos en el Fedón y sus resonancias en otros diálogos

María Angélica Fierro - codirector: Alejandro Abritta

Mariana Gardella

Gastón Alejandro Prada

Votación: aprobado por unanimidad

Sobre tablas: Pedido de la Mayoría Estudiantil para difundir por los canales del departamento el repudio emitido por el rector de la Universidad contra los dichos de Cuneo Libarona.